EMOLTV

Pizarro: "Estoy cansado de que el presidente de la DC esté siempre en contra"

El jefe del comité de senadores del partido insistió en su rechazo a las críticas de Ignacio Walker a la reforma educacional y dijo que los presidentes de partido "están para ordenar y dirigir, no para dividir".

09 de Junio de 2014 | 16:14 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El senador dijo estar ''cansado'' de que el timonel Walker se oponga a los proyectos del Gobierno.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe del comité de senadores de la DC, Jorge Pizarro, insistió en sus críticas a los dichos que el presidente de su partido, Ignacio Walker, realizó en contra de la reforma educacional y aseguró estar "cansado" de que el timonel se oponga a los proyectos que el Gobierno ha presentado ante el Congreso.


Según el parlamentario, los líderes de los partidos "tienen que ordenar, conducir, liderar y nosotros en el congreso tenemos que hacer lo mismo. Se lo pido a mi propio presidente de partido, siendo el partido principal de Gobierno: tiene que respaldar las propuestas programáticas acordadas por todos los chilenos".


"Eso es lo que uno espera de la conducción política de todos los partidos de la Nueva Mayoría y eso es lo que esperan los chilenos, para eso nos eligieron. No me pareció oportuna la forma y el tono con que él se refirió a algunos temas de la reforma educacional", agregó.


En ese contexto, Pizarro admitió que la reforma educacional "es un tema difícil, es opinable, pero hay formas y formas de hacerlo y los presidentes están para ordenar y dirigir no para dividir y yo estoy cansado de que el presidente de la DC este siempre en contra de los proyectos planteados por el Gobierno".


En ese sentido, aseguró que las palabras de Walker, quien rechazó la idea del Gobierno de invertir cerca de 5 mil millones de dólares para adquirir los establecimientos particulares subvencionados, "son dañinas, porque tergiversan el sentido de la reforma".


Asimismo, destacó que es "fundamental que exista una muy buena coordinación política y comunicacional desde el Gobierno, los partidos, y los parlamentarios de la Nueva Mayoría y que cada cual juegue su papel".


"Hay que socializar bien la propuesta, porque es técnica, es compleja, más de algún interés económico toca y algunos también de tipo conceptual, entonces, el ejercicio permanente que tiene que hacer el Gobierno es socializar de la mejor manera posible el significado de la reforma, la profundidad que tiene y a quienes va a beneficiar", indicó.


Finalmente, descartó que la polémica haya revelado la existencia de dos "almas" al interior de la DC. "En materia de educación tenemos una sola alma, la DC en su congreso ideológico definió que era fundamental hacer una reforma a la calidad de la educación y sobre todo a la educación pública y entre otras cosas definió terminar con el lucro, con la selección y el copago".


"Esos tres elementos están claramente establecidos en el acuerdo completo y eso es lo que el Gobierno ha mandado como proyecto a la Cámara y el Senado", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?