SANTIAGO.- Un atentado incendiario afectó esta noche de lunes a un predio perteneciente a familiares del matrimonio Luchsinger-Mackay, víctimas de un ataque similar ocurrido en enero de 2013.
El nuevo ataque se registró en el fundo San Luis, ubicado en el sector General López,en la comuna de Vilcún, en una propiedad de Ewald Luchsinger, primo de los hijos de la pareja asesinada.
Según los primeros antecendentes, al menos cuatro desconocidos ingresaron al sector y golpearon al cuidador del lugar, causándole lesiones. El trabajador se encontraba junto a su mujer y su hijo de 18 años, quienes fueron encañonados por los agresores.
Los encapuchados, que portaban armas largas, luego quemaron una residencia, tres galpones y maquinaria, según confirmó esta noche el propietario del terreno.
Los integrantes del grupo luego escaparon del lugar.
El guardia fue atendido por personal de emergencia, fue estabilizado y enviado a un centro asistencial de la zona, donde se encuentra en buen estado de salud.
Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) efectuaban operativos esta madrugada para intentar identificar a los autores del atentado incendiario.
Ewald Luchsinger afirmó que anteriormente había solicitado protección policial en el predio, la que no fue dispuesta.
Hasta el lugar llegó el fiscal de Temuco Alberto Chiffelle.
El sector atacado se encuentra a alrededor de un kilómetro del lugar en el que fueron asesinados Werner Luchsinger y Vivianne Mackay. Hasta ahora, el único sentenciado por el caso es el machi Celestino Córdova, quien fue condenado a 18 años de prisión.