La idea es que estos actos se repitan.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó este martes que hay 59 recorridos del Transantiago que fueron desviados de su ruta original debido a la marcha estudiantil que se desarrolla durante la mañana de este martes en la capital.
Al respecto, el secretario de Estado señaló que desde su cartera están monitoreando "muy de cerca la situación que está sucediendo hoy con la marcha, hay una coordinación muy estrecha con la intendencia y también con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)".
"Tenemos al menos 59 servicios desviados hoy por el cierre de la Alameda, así que le pido a la ciudadanía que se informe con la información que está siendo distribuida por los distintos medios y la página web y el Twitter del Ministerio de Transportes (MTT)", indicó.
Por ello, Gómez-Lobo pidió a los santiaguinos "paciencia y comprensión", aunque insistió en que "estamos monitoreando muy de cerca la situación y haciendo lo posible para que la marcha implique la menor interrupción posible del sistema de transporte público".
El recorrido de la movilización, cuyo comienzo estaba programado para las 10:30 horas de esta jornada, consideraba avenida Libertador Bernardo O' Higgins -desde Plaza Baquedano- hasta calle Echaurren, ubicada en el barrio universitario, en República.
Sus convocantes, entre los cuales se encuentran la Confech, Cones y la ACES, más el respaldo del Colegio de Profesores, el Consejo Nacional de Trabajadores de la CUT, la Andime y sindicatos, estiman que participarán más de 100 mil personas.