Peñailillo resaltó el carácter ''técnico e institucional'' de la medida del Consejo.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, descartó este martes que la decisión unánime del Consejo de Ministros de rechazar el proyecto energético Hidroaysén sea visto como una mala señal hacia la industria del sector y el empresariado en general.
En ese sentido, el jefe de gabinete resaltó el carácter "técnico e institucional" de la medida adoptada por la instancia que -a su juicio- "es un organismo que tiene sus atribuciones".
"La decisión se ha tomado en el momento, y en las instancias y con la formalidad que corresponde", dijo, descartando que "respetar la institucionalidad sea una amenaza para alguien, todo lo contrario".
Peñailillo indicó además que, más allá de la definición del Consejo de Ministros, el Gobierno "profundamente cree en el desarrollo sustentable y el respeto a nuestro patrimonio cultural y natural".
"(La resolución) es parte de una decisión técnica e institucional y creo que es muy relevante que las cosas hayan vuelto a ese sentido, desde el punto de vista de la toma de decisiones respetando la institucionalidad haya vuelto a su lugar", afirmó desde La Moneda.
Las palabras del titular de Interior fueron en línea con lo señalado previamente por su par de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien sostuvo que con la decisión de la instancia "se vuelve al cauce institucional que nunca debió perderse".
"Todos debemos respetar la legalidad vigente y, por cierto, la institucionalidad ambiental", concluyó.