SANTIAGO.- En arresto domiciliario quedaron dos adultos acusados de favorecer explotación sexual infantil en la ciudad de Talca.
La investigación, que comenzó hace ya algunos meses, busca determinar la existencia de comercio sexual con menores de edad en situación de calle y que suelen instalarse en las afueras y las cercanías del rodoviario de la capital maulina.
Los arrestados fueron identificados como Alberto Flores Fuentes y Erwin Almonacid Velásquez, contra quienes el fiscal Óscar Salgado formalizó cargos por delitos de connotación sexual.
"Estas personas han sido formalizadas por la figura del artículo 367 ter del Código Penal que sanciona a aquellas personas que obtienen favores sexuales a cambio de dinero y una otras prestaciones, que ocurre en unos de estos casos que correspondía a alojamiento y habitación que la menor concedía a favor de esta persona para cubrir sus necesidades", explicó.
Según el persecutor, dentro de la indagatoria "de esta red de explotación sexual infantil, estos sujetos aparecen como parte y teniendo conocimiento de que existe esta red y toman contacto con una de las menores que eventualmente también es parte de la red, es decir, conocen de esta red y utilizan de esos contactos para llegar a las menores".
Para ambos imputados, el Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de no acercarse a la menor víctima de 16 años; arresto domiciliario entre las 23 y las 06 horas del día siguiente; firma quincenal ante Carabineros, y el arraigo nacional, todo esto durante los tres meses que dure la investigación.
Según lo señalado por la Fiscalía existe una investigación aún más grande en la que se están realizando diversas diligencias con el fin de dar con quienes estarían detrás de esta red de explotación sexual infantil.