EMOLTV

Decretan arresto domiciliario nocturno para Pablo Mackenna por conducir ebrio

El animador fue detenido la madrugada de este miércoles. El Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago decretó un plazo de investigación de 45 días en torno al caso.

11 de Junio de 2014 | 13:25 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Pablo Mackenna ya había protagonizado un hecho de esta índole en 2005.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el tiempo que dure la investigación quedó este mediodía el conductor de televisión Pablo Mackenna, de 45 años, tras ser formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad.


La decisión fue adoptada por la jueza María Carolina Herrera, del Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago, quien decretó un plazo de 45 días para que la Fiscalía Metropolitana Oriente realice las diligencias del caso, en una audiencia que no duró más de 15 minutos.


La magistrado también ordenó la retención de la licencia de conducir de Mackenna, que le había sido requisada en el año 2006, pero tras una apelación, la recuperó.


El fiscal de la zona Oriente, Anatole Larrabeiti, explicó que Mackenna tiene tres condenas anteriores por conducción en estado de ebriedad y que ahora sí se arriesga a la cancelación definitiva de su licencia, multas y una pena de presidio menor en su grado medio, o sea de 541 días a tres años, debido a su reincidencia.


El persecutor informó que también se solicitó el arraigo nacional, pero la jueza declinó aceptar dicha petición por no considerarla necesaria.


En la audiencia el conocido animador dio como domicilio una parcela ubicada en la comuna de Zapallar y declinó entregar declaraciones a las decenas de periodistas que llegaron a cubrir la audiencia de formalización y que lo siguieron hasta su retiro del Centro de Justicia de Santiago.


Pablo Mackenna fue detenido a las 01:00 horas, mientras viajaba por la avenida Vitacura con Charles Dickens, cuando fue sorprendido por carabineros que a esa hora realizaban controles vehiculares.


Al practicarle el alcotest, el aparato mostró que el conductor de televisión tenía 2,22 gramos de alcohol por litro de sangre, o sea en estado de ebriedad.


Tras lo anterior fue trasladado hasta la posta de Lo Barnechea, donde se le practicó la alcoholemia y luego fue llevado hasta la 37a Comisaría de Vitacura, desde donde fue derivado hasta el Centro de Justicia para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?