SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) arrestaron a una mujer acusada de obtener al menos $40 millones estafando a compradores de departamentos.
Se trata de Bernardita Carroza Vargas (35), quien habría embaucado a 34 clientes tanto en Ovalle como en Santiago.
El subcomisario Mike Burgos explicó que en las últimas semanas cuatro denuncias llegaron hasta las oficinas de la Bridec, en las que las víctimas acusaban a la mujer de hacerse pasar por funcionaria de la constructora Santa Beatriz y les ofrecía departamentos a un precio menor de lo normal.
Para acceder a ellos, los compradores debían depositar en su cuenta cierta cantidad de dinero, antes de que se iniciaran los trámites de compra. Además, aseguraba ser amiga de los dueños de la empresa, pero cuando le hacían los depósitos, ésta desaparecía.
La mujer fue detenida en la tarde de ayer en Santiago Centro y se le comunicó que también tenía una orden detención del Tribunal de Garantía de la ciudad de Ovalle, por el delito de ejercicio ilegal de profesión. La investigación de este caso analizará unos 30 casos en los que habría estado involucrada la acusada.