Luego del partido, la Presidenta participó en una ''selfie'' con jugadores de la ''Roja''.
Presidencia de la RepúblicaSANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó que la victoria de la selección ante Australia en Brasil se convierta en un motivo para la celebración de los chilenos.
"Estuvimos festejando y saltando con los goles", afirmó la Mandataria, en declaraciones a Canal 13.
"También sufrimos en los momentos en los que pudieron meternos goles", añadió.
La jefa de Estado, quien vistió una camiseta roja del seleccionado nacional, presenció el encuentro junto al canciller, Heraldo Muñoz, y el recién designado agregado de Deportes en España, Carlos Caszely, entre otros directivos.
"Es un alegría enorme. Este triunfo es lo que tiene a tantas familias, sobre todo a quienes lo han pasado tan mal en nuestro país por el terremoto, el incendio en Valparaíso y las inundaciones, alegres. Debemos tener a toda la gente en nuestro país celebrando en sus casas y en las calles", afirmó la Mandataria.
Bachelet fue acompañada por seis niños damnificados por las catástrofes en el norte del país y en Valparaíso, quienes fueron invitados al estadio en Cuiabá. Tres son de la Quinta Región, dos vienen de Arica y una de Iquique.
"Son seis niños preciosos y están felices de haber podido compartir este triunfo", señaló la jefa de Estado. "Ha sido una muy buena experiencia", agregó.
Luego del partido, la Presidenta se reunió con el seleccionado nacional y participó en una foto "selfie" junto a Jorge Sampaoli, jugadores del plantel, el canciller Heraldo Muñoz, la ministra del Deportes, Natalia Riffo, el presidente de ANFP, Sergio Jadue, y el embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri.
La Presidenta se encuentra en Brasil, donde lleva a cabo una gira en la que se reunió con su par brasileña, Dilma Rousseff.