VICTORIA.- Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Araucanía investigan un ataque incendiario, que terminó con una persona muerta al interior de una parcela, en la comuna de Victoria, ocurrido anoche.
El hecho se registró a las 23:00 horas de ayer en un predio ubicado a 14 kilómetros de la citada ciudad.
Según informó el subprefecto Hernán Solís, a esa hora personal de Carabineros que presta servicios de seguridad en un fundo cercano pasaron cerca del predio, cuando sorprendieron a un número indeterminado de individuos cuando quemaban un vehículo.
Al acercarse, los efectivos policiales fueron atacados a balazos por los antisociales, produciéndose un intercambio de disparos, que terminó cuando los delincuentes huyeron del lugar.
Tras lo anterior, los funcionarios se dirigieron a la casa aledaña al incendio, donde encontraron el cuerpo de un hombre de 66 años con siete impactos de bala en su cuerpo.
La víctima fue identificada como Mariano Guzmán, quien según indicó el subprefecto Solís, "era dueño de un predio pequeño en la parcela en que ocurrieron los hechos, no es que tenga fundos ni nada por el estilo".
"Hasta el minuto no tenemos antecedentes que nos permitan señalar que esté asociado con alguna reivindicación. Solamente se trata de un homicidio. Estamos tratando de ver cómo ocurrieron los hechos y viendo las diferentes líneas investigativas", agregó el jefe policial.
Solís sostuvo también que en el lugar del asesinato había una segunda persona que "aparentemente tendría sus facultades mentales perturbadas. (…) Estamos trabajando en ese tema".
El caso a cargo de la PDI por orden del fiscal de turno de Curacautín Iván Isla, quien también solicitó diversas pericias en el lugar del ataque.