TEMUCO.- Frente a lo ocurrido en la comuna de Victoria, y que culminó con la muerte de un parcelero , el intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, expresó que "lamenta y condena tajantemente esta situación".
"Inicialmente y a partir de los hechos ocurridos, no es posible determinar la naturaleza del incidente que culminó con una persona fallecida, y cuyos antecedentes están siendo periciados por funcionarios de la PDI", consignaron desde la Seremi de Gobierno de la Araucanía.
Precisaron que "el intendente ha mantenido contacto permanente tanto con el general de Carabineros, como con el prefecto de Investigaciones, para conocer el estado de la investigación".
"Reiteramos la condena a este hecho y como gobierno estamos preocupados y atentos a los resultados que lleva adelante la Policía de Investigaciones", acotaron.
El hecho se registró a las 23:00 horas de ayer en un predio ubicado a 14 kilómetros de la citada ciudad.
Según informó el subprefecto Hernán Solís, a esa hora personal de Carabineros que presta servicios de seguridad en un fundo cercano pasaron cerca del predio, cuando sorprendieron a un número indeterminado de individuos cuando quemaban un vehículo.
Al acercarse, los efectivos policiales fueron atacados a balazos por los antisociales, produciéndose un intercambio de disparos, que terminó cuando los delincuentes huyeron del lugar.
Tras lo anterior, los funcionarios se dirigieron a la casa aledaña al incendio, donde encontraron el cuerpo de un hombre de 66 años con siete impactos de bala en su cuerpo.
La víctima fue identificada como Mariano Guzmán, quien según indicó el subprefecto Solís, "era dueño de un predio pequeño en la parcela en que ocurrieron los hechos, no es que tenga fundos ni nada por el estilo".