SANTIAGO.- "En Chile no existe ningún artículo en la Ley de Adopción que evite que dos personas del mismo sexo puedan adoptar".
Así lo señaló esta mañana la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña. No obstante, la autoridad agregó en radio ADN que la figura que permite la actual legislación es que padres solteros adopten a un menor, y debido a la Ley Antidiscriminación, la orientación sexual del postulante no puede ser un filtro a la hora de seleccionar al futuro padre.
Respecto de la demanda de las agrupaciones pro adopción homoparental, la directora del Sename señaló que el organismo no posee estudios que demuestren que las familias homosexuales le generen un daño a los menores adoptados.
"Hay harto debate y material sobre la mesa, lo importante es reconocer que no hay ningún estudio en este servicio que diga que parejas del mismo sexo puedan causar un daño a un niño o una niña, ése es un hecho concreto y no es un juicio", señaló.
En tanto, el próximo 28 junio, en Plaza Italia, las agrupaciones por la diversidad sexual convocaron a una marcha porque se reconozca legalmente el derecho de adopción de las parejas del mismo sexo.