María Inés de Ferrari será la encargada del plan de participación, que impusa el ministerio para la reforma educacional.
El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, nombró al abogado de la Universidad de Chile, Harold Correa, como su nuevo jefe de gabinete.
Correa reemplazará en el cargo a María Inés de Ferrari, licenciada en Estética de la Universidad Católica, quien hoy fue nombrada por Eyzaguirre como la encargada del Plan Nacional de Participación, iniciativa que lanzó la cartera con el fin de incluir a la ciudadanía en la discusión por las reformas educacionales anunciadas para el segundo semestre.
De acuerdo al ministerio, De Ferrari "tiene un gran experiencia en este ámbito", ya que fue directora ejecutiva de la Fundación Participa y parte del equipo que organizó el proceso de participación que realizó la Presidenta Michelle Bachelet durante la campaña.
De Ferrari se suma al arquitecto Andrés Soffia y el sociólogo Miguel Crispi, que también liderarán la iniciativa. Ésta busca recoger las propuestas de distintas organizaciones, así como de la sociedad civil y grupos de expertos, para elaborar los proyectos de desmunicipalización y la reforma a la educación superior, entre otros.
El plan de participación fue implementado por el ministerio tras las críticas que recibió, tanto de estudiantes, apoderados y sostenedores de colegios, por no considerarlos en la elaboración del primer proyecto de ley, que elimina el lucro, el copago y la selección.