SANTIAGO.- Carabineros realiza las indagaciones para detener a los sujetos que esta mañana le arrebataron un bolso con cerca de 20 millones de pesos a un empresario, cuando esperaba la apertura de la sucursal del Banco Santander de San Pablo con Libertad.
El dinero fue recuperado por testigos del hecho, uno de los cuales siguió a los sujetos en su automóvil.
Según la versión policial, minutos antes de las 09:00 horas, J.B.C., de 57 años, esperaba en una fila que la oficina bancaria abriera para depositar el dinero. Sorpresivamente, dos sujetos se acercaron a él y uno de ellos lo golpeó con la empuñadura de un arma en la cabeza. Luego le arrebataron el bolso con los billetes y corrieron en dirección al sur.
Esto originó que el afectado herido en la cabeza saliera detrás de los atacantes, junto a otros testigos y una persona que pasaba en su automóvil, quien encaró a los sujetos para que entregaran el bolso. Finalmente los sujetos se deshicieron de su botín y recuperó el dinero, en calle Esperanza con Rosas. El conductor del vehículo entregó el bolso con los billetes a la víctima.
Seguidamente, Carabineros llegó al lugar y comenzó un operativo en el sector sin lograr detener a los involucrados.
Se estima que por la forma de hablar, los hampones serían extranjeros y la policía revisa las cámaras de seguridad del banco como algunos negocios del sector, para ver las grabaciones y así identificar a los involucrados. Entre tanto, J.B.C. fue llevado a un centro asistencial por la lesión sufrida.