SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, manifestó su inquietud por la huelga legal iniciada este martes por el sindicato de maquinistas de Merval, en Valparaíso.
"Estamos muy preocupados por la movilidad de las personas y hemos tomado una serie de medidas", sostuvo el secretario de Estado, respecto a la movilización que afecta a cerca de 70 mil usuarios de ese medio de transporte.
Tal como se había anunciado en la víspera, entre las iniciativas para reducir el impacto de la movilización se encuentran el levantamiento de la restricción de dígitos de taxis colectivos y buses.
Asimismo, según el ministro Gómez-Lobo, también se permitió el ingreso de buses rurales a la ciudad puerto.
"Hacemos un llamado a utilizar el transporte público y si se va a utilizar autos, que éstos sean compartidos", señaló, advirtiendo a las empresas de transporte de pasajeros que su cartera fiscalizará que se produzcan alzas en las tarifas mientras dure el conflicto laboral.
Para esta mañana estaba fijada una reunión entre el intendente regional, Ricardo Bravo, y los gobernadores de Valparaíso, Omar Jara, y Marga Marga, Gianni Rivera.