SANTIAGO.- La ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, se refirió al grupo de allegados de La Florida, que lleva ya seis días durmiendo a orillas del río Mapocho y que hoy protagonizaron una protesta en Plaza Italia, descartando que sus demandas no hayan sido escuchadas por su cartera.
"La verdad es que no los hemos dejado de lado. Los hemos recibido en más de una ocasión. Se reunieron con el subsecretario e instalamos una mesa de trabajo para ir viendo cada una de las situaciones, porque entre las que ellos exponen hay casos que tienen que ver con grupos que tienen subsidio y no tienen terreno", aseguró la autoridad.
Saball agregó que la cartera que dirige está gestionando la compra de cuatro terrenos en la Región Metropolitana con el fin de concretar algunos de los proyectos habitacionales y que se está trabajando con los grupos que no tienen proyectos para que creen uno.
"Nosotros heredamos una situación compleja, la cual queremos enfrentar con los pobladores, trabajando conjuntamente y para eso las mesas de trabajo que hemos establecido con ellos ha sido la principal instancia para hacerlo", agregó.
La ministra agregó que en el ministerio de Vivienda y Urbanismo, "entendemos, solidarizamos y comprendemos la urgencia y también la angustia de muchas familias que buscan tener una vivienda adecuada para vivir. En eso estamos trabajando y lo estamos haciendo simultáneamente con la urgencia del terremoto y con aquellas tareas que están comprometidas en las medidas presidenciales para este ministerio".