Lentamente, se ha ido restableciendo la conectividad con las zonas aisladas.
El MercurioSANTIAGO.- Aún se sienten los efectos del intenso temporal que afectó hace unos días a la zona centro y sur del país.
De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 3.645 personas permanecen aisladas en las regiones del Biobío y La Araucanía, debido al corte de rutas por acumulación de nieve y anegamiento.
No obstante, el número de aislados ha ido disminuyendo en los últimos días (el fin de semana pasado eran el doble), ya que se ha ido restableciendo la conectividad.
De hecho, ayer se restableció la conexión con Isla Mocha, en el Biobío, aunque se mantienen las clases suspendidas en los establecimientos educacionales de esa localidad.
Además, 980 personas están damnificadas en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, 61 de las cuales se encuentran en albergues.
También se ha reducido considerablemente la cifra de personas sin suministro eléctrico, llegando en la actualidad a sólo 354 clientes, todos ellos en la Región de La Araucanía.
En tanto, se mantiene la Zona de Catástrofe en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Osorno; en la Región de Los Lagos; y Estado de Emergencia Agrícola en 14 comunas de La Araucanía y en 13 comunas de la Región de Los Lagos.
Para esta jornada, sólo se pronostican precipitaciones en la Región de Magallanes, en el extremo austral del país.