Los profesores pretenden marchar por la Alameda, desde Plaza Italia, en la capital.
El MercurioSANTIAGO.- Representantes del Colegio de Profesores solicitaron a la Intendencia Metropolitana autorización para marchar por el centro de Santiago el próximo miércoles 25 de junio, durante el paro nacional docente que está convocado para ese día.
El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, se reunió esta mañana con autoridades de la Intendencia para entregar el recorrido de la marcha y pedir el permiso correspondiente.
Los profesores pretenden marchar desde Plaza Italia y seguir por la Alameda hasta terminar en Avenida España con Blanco Encalada, donde se instalará un escenario para realizar un acto cultural.
La movilización de los docentes es para que sus demandas sean consideradas en la reforma educacional que impulsa el gobierno. Entre éstas se cuenta una nueva Carrera Profesional Docente, mejoras en las condiciones de los profesores a contrata y una solución a la llamada deuda histórica.
La intendencia deberá analizar el recorrido propuesto por los profesores y tiene plazo hasta 24 horas antes de la marcha para entregar el permiso.