SANTIAGO.- Muerto fue hallado uno de los dos hinchas que desaparecieron en el lago Villarrica, tras internarse la noche de ayer miércoles en las aguas para celebrar el triunfo de la selección chilena en el Mundial.
Según informa "Soytemuco.cl", el cuerpo de la víctima fatal apareció en la orilla de la isla Allaquillén, ubicada en medio del lago Villarrica.
Del paradero de su compañero de "juerga" aún no existen noticias y se trabaja en su búsqueda así como de la embarcación ligera en la que viajaban.
Otros cinco participantes fueron rescatados a bordo de bicicletas de agua, a unos 10 kilómetros desde donde zarparon en las últimas horas de anoche.
Fueron éstos quienes relataron que los extraviados estarían a bordo de un bote sin remos, el cual tomaron desde las orillas del lago estando -aparentemente- bajo las influencias del alcohol.
Desde la Armada indicaron que durante las últimas horas en la zona se han presentado fuertes ráfagas de viento, lo que habría provocado el arrastre de la embarcación hacia el interior del lago.