El presidente del PPD, Jaime Quintana.
El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana, cuestionó este viernes las declaraciones del líder de la DC, Ignacio Walker, sobre el proyecto de ley que crea la figura del administrado provisional, iniciativa que comenzó esta semana su discusión en el Senado, tras ser aprobada previamente en general por la Cámara de Diputados.
Según consignó este viernes el diario "El Mercurio", durante su exposición en la Comisión de Educación del Senado, Walker señaló que "hace rato que dejé de ver un administrador provisional y estoy viendo un interventor", agregando de paso que esta figura tiene "facultades súper amplias, por causales muy amplias, que pueden desvirtuar el concepto que nos lleva a la urgencia de esta ley corta".
Al respeto, Quintana expresó esta mañana en conversación con "Radio Agricultura" que "yo no imaginé que en esta materia también iba a haber una crítica de Ignacio Walker. Es un presidente de partido como yo, y se esperaría una apertura al debate distinta", por lo cual afirmó que su par falangista debía "poner límites".
En esa línea, el presidente del PPD comentó que si bien "he visto y leído críticas de todos los sectores de la política, pero nunca al extremo de lo que planteó Walker".
Asimismo, el senador Quintana defendió la figura del administrador provisional, pues cree que se trataría de una parte "central" de la reforma educacional del gobierno.
"Debemos contar con esa figura. El proyecto busca hacer prevalecer el derecho a los estudiantes. Hoy existe el administrador previsional, muy similar al que se implementará ahora y muchos críticos ni lo toman en cuenta", sostuvo.
Por su parte, el senador Walker indicó hoy a través de su cuenta de Twitter que "la figura del administrador provisional está concebida para asegurar la continuidad de estudios de los jovenes y dar tranquilidad a sus familias".