SANTIAGO.- Personal de la 4ª Comisaría de Carabineros de Rengo desbarató en las últimas horas a una banda delictual dedicada a la sustracción de autos y tráfico de drogas.
El procedimiento ocurrió en el kilómetro 4 de la Ruta H-630, donde se detuvo a los tres primeros involucrados -entre ellas, dos mujeres- por conducir un vehículo que mantenía encargo por robo.
Luego de esto, los efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) concurrieron hasta un taller mecánico, donde el encargado del local reconoció que el automóvil antes recuperado había sido obtenido en forma ilícita.
Producto de lo anterior, el imputado fue detenido. Al ser revisado, los funcionarios encontraron clorhidrato de cocaína en sus vestimentas, droga que también tenía en su domicilio.
Según confesó este último, el vehículo antes recuperado y la droga le habían sido entregados por proveedores provenientes de Santiago. Fue así como una vigilancia especial al taller permitió la detención de otros seis sujetos.
En uno de los automóviles que se desplazaban también fueron encontrados clavos doblados del tipo "miguelitos" y un gorro pasamontañas, que eran utilizados para cometer los atracos.
Carabineros finalmente incautó 926 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en $4.630.000, 2 balanzas digitales, 5 teléfonos celulares, gran cantidad de "miguelitos" y 4 automóviles. Además se recuperaron dos vehículos con encargo por robo.
La totalidad de los arrestados fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.