En la localidad de Carahue ocurrieron los hechos que tienen a un Carabinero detenido por supuesto intento de violación.
El MercurioSANTIAGO.- Un Carabinero de Carahue deberá enfrentar este lunes a la justicia, pues se encuentra acusado de un delito sexual que habría cometido, presuntamente, durante la madrugada del sábado.
Según informa el portal SoyChile, el funcionario de 25 años se encuentra detenido de forma temporal en la cárcel de Nueva Imperial.
De acuerdo a la información entregada por la policia, el Carabinero, que se encontraba de franco, habría asistido a una fiesta en la que conoció a la presunta víctima. Horas más tarde, una vez que todos los asistentes se habían retirado de la celebración, habría regresado al lugar e ingresado por una ventana, para luego intenar violentar a la mujer.
El hecho, que está a cargo de la fiscalía de Carahue, fue denunciado por un tercero y confirmado por la supuesta víctima.
La fiscal de turno, Vania Arancibia, dijo al respecto que se están reuniendo los antecedentes sobre los supuestos delitos de "manejo en estado de ebriedad, violación de morada, y eventualmente, uno de carácter sexual". Indicó, además, que no se descarta que se configure un delito de violación tentada.