Muchos hinchas verán el partido en la pantalla gigante de la Plaza de la Constitución.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- A pocos minutos de que la selección nacional enfrente al combinado de Holanda por el Mundial de Brasil 2014 -y pese a ser lunes- desde temprano en el centro de Santiago se pudo ver a centenares de trabajadores comenzando su jornada laboral con la camiseta roja puesta.
En sectores como el Paseo Ahumada, Paseo Huérfanos, Plaza de Armas y calle Moneda, transitan varias personas luciendo cotillón con los colores patrios.
Incluso, al pasar por fuera de varios sectores en donde están emplazadas oficinas y centros comerciales se puede percibir el ambiente mundialero y la ilusión de que Chile derrote a Holanda, siguiendo la tónica de lo ocurrido frente a Australia y España.
Ante el fervor, Carabineros anunció que potenciará los resguardos, a fin de prevenir que las celebraciones terminen en desmanes como el pasado miércoles.
Tal como estaba anunciado, el tránsito podría cortarse en la Plaza de la Constitución, pues ese será el lugar de encuentro para que los fanáticos puedan seguir el partido en pantalla gigante.
En esa línea, no se descarta realizar un corte en la Alameda desde Manuel Rodríguez por el poniente hasta avenida Salvador o Seminario por el oriente, en caso de que Chile obtenga un triunfo y se produzca una manifestación masiva.
De esta forma, el transporte público será desviado por Santa Isabel hasta Seminario de poniente a oriente, mientras que en la dirección contraria el tránsito será desviado por Balmaceda.
Los vehículos particulares, en tanto, serán desviados al poniente por Salvador y luego por Bilbao, Curicó y Tarapacá.