EMOLTV

Choferes del Transantiago condicionan paro a mejoras de seguridad tras partido de Chile

Los dirigentes gremiales llegaron hasta la intendencia metropolitana para entregar una carta dirigida a Claudio Orrego y solicitarle el inicio de una mesa de trabajo.

23 de Junio de 2014 | 12:11 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- "Nosotros anunciamos que si después de las 14:00 horas, tras  partido las condiciones y las garantías de seguridad para los conductores no están dadas, ellos tienen las instrucciones a través de sus sindicatos base de irse a los terminales para esperar que las condiciones estén".


Las palabras son de Ricardo Maldonado, presidente de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), quien llegó hasta la intendencia regional metropolitana para entregar una carta dirigida Claudio Orrego, a fin de exigir mejoras de seguridad tras el partido entre Chile y Holanda.


"Hemos entregado una petición para una reunión la intendente Orrego. Le hemos planteado la necesidad de generar una mesa de trabajo amplia, porque lamentablemente hemos estado observando que las medidas de mitigación a los asaltos a las agresiones a los conductores del Transantiago no están dando resultados que todos esperamos", sostuvo.


La petición nació tras los ataques que dejaron más de 500 buses con destrozos y más de 40 conductores lesionados, en las zonas periféricas de la ciudad, tras el partido de Chile contra España.


Maldonado anunció que de ocurrir hechos similares a los de ese día, unos cinco mil conductores paralizarán sus funciones, afectando así el desplazamiento de miles de santiaguinos. 


"Esto no es solo desviar tránsito, generar evacuaciones de vehículos por otras vías, sino que también ver los problemas que se suscitan en las periferia, como por ejemplo el secuestro de buses, por lo que nuestro llamado es a dialogar con todo el mundo", enfatizó.


Según se informó en Intendencia, Maldonado y los dirigentes gremiales que llegaron con él, serían recibidos por el jefe de gabinete de Orrego, Jorge Canals.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?