SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó esta jornada María Eugenia Neira Vera (48), la mujer que ayer protagonizó momentos de tensión en la comuna de Ñuñoa, luego de que se parapetara en su casa de Ñuñoa.
De acuerdo a lo informado, Neira –que se mantuvo durante varias horas al interior de su casa de la calle Bremen- fue formalizada por los delitos de amenazas, secuestro, hurto, lesiones, porte ilegal de armas y extorsión.
El último ilícito habría ocurrido mientras mantuvo cautivo a su pareja de 73 años, a quien habría presionado para firmar un documento que lo obligaba a entregarle 350 mil pesos mensuales. Esto antes de que el hombre lograra huir y luego avisar a Carabineros que ella estaba disparando al aire.
El caso se inició en la madrugada del domingo, luego de que el dueño de casa y supuesta pareja de la imputada la habría echado de la vivienda tras terminar la relación, lo que la enfureció.
Hasta el lugar llegó personal de la policía uniformada con un equipo negociador de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), el que tras varias horas logró convencerla de que se entregara.
Personal del GOPE también arribó al domicilio para intentar persuadirla, pero ella había amenazado con disparar a quien se acercara a su vivienda.
El operativo, que se extendió durante casi toda la tarde, mantuvo cortado el tránsito por calle Bremen, entre Simón Bolívar y Estrella Solitaria, para evitar el paso de gente y vehículos.
El tribunal de Garantía otorgó un total de 90 días para la investigación.