El diputado de RN por La Araucanía, Diego Paulsen.
El Mercurio.SANTIAGO.- Molesto se mostró este lunes el diputado de RN por La Araucanía, Diego Paulsen, por las declaraciones del líder del PS, Osvaldo Andrade, quien cuestionó las interpelaciones que realizarían desde la Alianza a ministros de Estado.
Ayer Andrade cuestinó la mala utilización del mecanismo por parte de la oposición, ironizando con que "si Chile no pasa a la siguiente ronda del mundial terminarán interpelando a (Jorge) Sampaoli".
Al respecto el diputado Paulsen, señaló que sus "declaraciones demuestran la poca seriedad que tanto el gobierno, como el diputado Andrade le dan a estas interpelaciones, las que son para abordar importantes temas del país, como es la violencia en La Araucanía".
Para Paulsen, "estas interpelaciones las llevaremos adelante por la desconfianza que ellos mismos generaron en la ciudadanía, por millones y millones de pesos perdidos desde el bolsillo del país, sin jamás rendir cuentas de nada".
"Estas interpelaciones buscan saber, cómo se está trabajando y cuáles serán los recursos que se destinarán para solucionar los problemas de la gente, pues creemos que es necesario que el gobierno de turno, más los otros 20 años de gobierno de la Concertación, den cuenta de los hechos cometidos", precisó el diputado.