SANTIAGO.- Momentos de angustia y miedo vivió una familia, luego de que dos delincuentes los asaltaran y secuestraran al dueño de casa, en la comuna de La Florida.
De acuerdo a fuentes policiales, el hecho se registró pasadas las 23:00 horas de ayer cuando en forma repentina la casa de los afectados, ubicada en la calle Santa Marta, comenzó a sufrir cortes en el servicio eléctrico.
A raíz de lo anterior, el dueño de la vivienda salió al antejardín para ver qué ocurría y en ese momento fue abordado por dos sujetos a rostro descubierto, los que le taparon la boca, lo amenazaron con una pistola y un cuchillo, para después obligarlo a entrar.
Mientras eso ocurría, la esposa del afectado tomó a sus tres hijos, se encerró en el baño y comenzó a pedir ayuda a gritos por la ventana.
Los llamados de auxilio alertaron a los delincuentes que obligaron a su víctima a ir a su auto, tras robar especies avaluadas en $1,5 millones y luego le hicieron manejar el vehículo en dirección desconocida.
Cuando iban a la altura de las avenidas Departamental con Santa Rosa, en la comuna de San Miguel, el afectado aprovechó un descuido de los antisociales y logró escapar del vehículo, mientras que los sujetos siguieron huyendo.
Finalmente, los sujetos abandonaron la máquina a pocas cuadras del lugar y se llevaron las especies.
Ahora las policías y el Ministerio Público realizan diversas diligencias para dar con los delincuentes.