El presidente de RN, Cristián Monckeberg, se reunió con la ministra de la Segpres, Ximena Rincón.
Prensa RN.SANTIAGO.- Hasta el palacio de La Moneda llegó el presidente de RN, Cristián Monckeberg, para sostener una reunión de trabajo con la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, ocasión en que abordaron el actual sistema electoral.
Así, en la cita se trataron temas legislativos como las reformas constitucionales, las modificaciones al sistema electoral binominal, así como también se avanzó en una agenda legislativa que sea capaz de formar acuerdos.
En ese sentido, Monckeberg sostuvo que "en nuestro caso le señalamos cuáles son los puntos de vista de RN en todos estos temas, pero siempre nuestra posición será la de conversar, es por eso que como presidente de RN estamos acá discutiendo y abordando estos temas".
Respecto a la discusión para modificar el binominal, el diputado señaló que "estamos en un proceso de conversación con el gobierno y con los distintos grupos de parlamentarios para llegar a un buen acuerdo y lo he dicho hasta el cansancio".
"Voy a empeñarme en sacar adelante un acuerdo donde estén presentes la mayor cantidad de fuerzas políticas. Eso es lo que estamos buscando y creo que tendremos noticias pronto", sentenció.
Asimismo, el líder de RN fue enfático en señalar que en esta materia "estamos haciendo un esfuerzo para llegar a un entendimiento no solo con el gobierno sino también dentro de la oposición. Estamos trabajando y creo y aspiro que tengamos un pronto acuerdo y estoy hablando de los próximos días".
"Aspiro a que se llegue a un buen acuerdo político donde esté presente la oposición y para eso también se necesita generosidad del Gobierno", añadió.
Respecto a las declaraciones realizadas por el ministro Peñailillo, quien señaló que la oposición "no tenía ni ideas ni propuestas", Monckeberg catalogó sus dichos como "el forro".
"Como partido estamos en la lógica de conversar y de avanzar. Viene un presidente de partido de la oposición, ayer vino un senador y un vicepresidente de oposición, con la idea de conversar y buscar alternativas en temas importantes como el conflicto en La Araucanía y esa respuesta lo único que hace es justificar aún más la interpelación", sentenció.