Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera y actual presidente de la fundación Avanza Chile perteneciente al ex Mandatario, Andrés Chadwick, criticó la estrategia de interpelaciones utilizada por la parlamentarios de la Alianza y afirmó que esta institución no se debe utilizar como algo habitual.
"Las interpelaciones no se agendan ni se preestablecen. La interpelación es algo que se creó en la reforma constitucional del año 2005 y es para mantener un diálogo y una fiscalización institucional entre la Cámara y los ministros", afirmó Chadwick en radio Cooperativa.
"Se dan cuando hay un tema que interesa que se deba aclarar. Hay que desdramatizarlas. Ocurrió la interpelación a la ministra de Vivienda y se desarrolló en un ambiente y un clima absolutamente normal donde se dieron las explicaciones y se hicieron las preguntas, cada cual sacó sus conclusiones", agregó.
"Claramente no es una institución para agendarla y que después sea parte de una cosa ordinaria sino cuando haya un tema que se quiera aclarar", sentenció, en relación a las nuevas citaciones anunciadas por la oposición a los titulares de Interior, Hacienda, Salud y Educación.