SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo este viernes que no descarta tomar acciones legales producto de los cuantiosos daños que sufrió el Liceo de Aplicación mientras estuvo tomado por los alumnos.
La jefa comunal detalló a Radio Cooperativa que el recinto se encuentra completamente rayado y que desde su interior se robaron libros, computadores y otros artefactos tecnológicos, además de material patrimonial que estaba en el museo interno.
"Los estudiantes se habían comprometido con el protocolo de cuidado durante la toma (...) Después de lo ocurrido han perdido el derecho de dar su palabra de que van a cuidar el inmueble", sentenció agregando que evaluará posibles acciones legales.
Asimismo, sostuvo que los daños estarían avaluados en "varios cientos de millones de pesos" y que algunos no son avaluables, "porque son patrimonio nacional".
"En ese liceo los estudiantes perdieron la capacidad de hacerse responsables por el inmueble", lamentó.
En tanto, la directora de Educación de la municipalidad, María Luisa Rivera, sostuvo que "hay salas que no tienen ninguna mesa ni silla para recuperar el proceso pedagógico de forma inmediata".
Durante la tarde de este viernes un equipo del Ministerio de Bienes Nacionales acudirá al colegio a fin de evaluar parte de los daños.