El príncipe Harry esta tarde en el jardín ''Sagrada Familia''.
LUNSANTIAGO.- Como parte de la visita oficial que realiza en Chile, esta mañana de viernes el príncipe Harry de Gran Bretaña llegó al jardín infantil "Sagrada Familia" en la comuna de Pudahuel, para conocer en terreno uno de los más de mil establecimientos educacionales que tiene la Fundación Integra a lo largo del país.
En la visita lo acompañaron Sebastián Dávalos Bachelet, director sociocultural de la Presidencia en su calidad de presidente de Fundación Integra; Oriele Rossel, directora ejecutiva de la fundación y Jimena Pérez, educadora y directora del establecimiento.
Al jardín "Sagrada Familia" asisten niños que pertenecen a pueblos originarios, niños inmigrantes y una niña con capacidades distintas, en un proyecto educativo que se caracteriza por entregar una educación multicultural e inclusiva.
Por estos días, en el jardín se festejaba el We tripantu, ceremonia originaria del pueblo mapuche que celebra la llegada de un nuevo año con el solsticio de invierno.
El príncipe compartió con los niños y educadoras: realizó artesanías con los niños de medio mayor, tocó instrumentos con los pequeños de sala cuna y se sacó fotos con las funcionarias.
Durante la visita, se mostró especialmente conmovido con una niña de sala cuna con necesidades educativas especiales, que se acercó espontáneamente y jugó los cordones de sus zapatos.
Al finalizar la visita, un lonko enseñó el significado de la trutruca y el kultrun y los niños interpretaron un baile típico mapuche y jugaron palin con el príncipe Harry.
Los mismos niños le entregaron regalos: un cuadro compuesto por varios dibujos con motivos mapuche realizados por ellos y una bolsa que contenía una taza de mate, un kultrun y una trutruca.
Rossel destacó la importancia de la visita y señaló que "fue una oportunidad para destacar la pertinencia e inclusión en nuestros jardines y el traspaso del patrimonio cultural a las nuevas generaciones".