''No todos han aquilatado el momento histórico y de cambios profundos que está viviendo el país'', reclamó Quinteros.
Jonathan Mancilla, El MercurioSANTIAGO.- El senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros salió al paso de las observaciones planteadas por su par de la DC Ignacio Walker, en relación con la Reforma Educacional, y le solicitó concentrarse en concretar las transformaciones comprometidas por el Gobierno de Michelle Bachelet.
Según Quinteros, los cuestionamientos por parte del presidente de la Democracia Cristiana vendrían a demostrar que dentro del oficialismo "no todos han aquilatado el momento histórico y de cambios profundos que está viviendo el país, e insisten en actuar como si éste fuera un gobierno de administración más y no lo que realmente es: Un Gobierno de transformaciones".
Quinteros recordó que con la Reforma Educacional "siempre partimos de la base del fin al lucro, al copago y la selección", y recordó que durante la última campaña "candidatos y partidos suscribimos e hicimos campaña con esas ideas, entonces hoy no parece coherente desmarcarse del proyecto", pese a que "podemos mejorar la propuesta, pero no provocar oleaje, porque nos interesa que llegar a puerto".
El ex alcalde de Puerto Montt asegura que no busca rebatir el derecho de Walker a cuestionar uno o más aspectos de las reformas, pero enfatiza en que en la Nueva Mayoría no deben "levantar agendas propias animadas por otro tipo de intereses. Y esa actitud me gustaría verla en el senador".
Walker ha sido una de las voces que ha planteado más reparos hacia determinadas aristas de la Reforma Educacional. Uno de ellos lo expresó este viernes en un foro sobre educación escolar organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile, en Colina.
Allí, donde también estuvieron los demás senadores de la Comisión de Educación, el presidente de la DC cuestionó la "obsesión" del gobierno por comprar establecimientos, aunque enfatizó en que la Reforma es necesaria y no un "capricho".