Los responsables del accidente del uniformado continúan prófugos.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- En estado grave se encuentra un carabinero que anoche resultó con serias lesiones tras ser atropellado por delincuentes, que fueron sorprendidos luego de robar un vehículo en la capital.
El caso se inició a las 22:15 horas de ayer, cuando personal de la policía uniformada de la tenencia Lo Sierra fue alertado por el dueño de una camioneta todo terreno de la presencia de ésta frente al cuartel.
Fuentes policiales señalaron que el vehículo había sido robado en la comuna de Maipú y fue seguida por su dueño a través de un sistema GPS que tenía instalado.
Tras recibir la alerta, los efectivos policiales fueron hasta la máquina para fiscalizarla, pero los delincuentes se percataron de la presencia de los uniformados e iniciaron su fuga.
En ese momento, uno de los carabineros, el cabo segundo Jimmy Parra Maldonado, se acercó a la calzada para pedir la detención del vehículo, pero fue atropellado los antisociales, quedando tirado en la calzada.
Los sujetos continuaron su huida, pero sufrieron un accidente, por lo que siguieron su escape a pie, logrando su objetivo.
En tanto, Parra Maldonado fue trasladado hasta el Hospital de Carabineros donde quedó internado y se espera que esta mañana se entreguen mayores antecedentes de su estado de salud.