SANTIAGO.- Los padres de cuatro de las cinco menores abusadas por un profesor de Temuco interpusieron una demanda indemnizatoria por $300 millones en contra del Instituto Claret y del acusado, quien actualmente cumple una condena de 12 años de presidio efectivo.
En específico, la acción judicial tiene como objetivo obtener una medida compensatoria por la responsabilidad del establecimiento en los hechos, según consignó Gaspar Calderón, abogado de las familias afectadas.
"Es por indemnización de perjuicios, ya que de todo hecho judicial nace una acción civil, por lo tanto aquí hay reparaciones que se deben cancelar tanto por parte del autor directo como por parte del colegio", explicó el abogado a SoyChile.cl.
El docente, Omar Parra, cumple una condena de 12 años de cárcel desde julio de 2013 por orden del Tribunal de Temuco, luego que se determinara la veracidad de las pruebas presentadas por la parte querellante.
Si bien la defensa solicitó en su momento la nulidad del juicio, la declaración de al menos siete menores ratificó las acusaciones en su contra.