El vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.
El Mercurio /Archivo.SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, rechazó este lunes las críticas hechas por el ex Presidente Sebastián Piñera a las reformas impulsadas por el Ejecutivo.
"No debe sorprendernos que se oponga a la reforma quien cree que la educación es un bien de consumo", dijo Elizalde.
Ayer a través de una columna publicada por el diario "El Mercurio", el ex Mandatario afirmó las principales iniciativas del gobierno "tienen en su génesis y ADN una concepción ideológica del tipo de sociedad que los sectores de izquierda, dominantes en el actual gobierno, parecen querer imponer".
Tras el comité político en La Moneda, Elizalde señaló al respecto que "el ex Presidente habló todos los días durante los últimos cuatro años y cuando se le preguntó por educación señaló en reiteradas oportunidad que era un bien de consumo".
En ese sentido, el ministro dijo que "es lógico que (Piñera) se oponga no sólo a las reformas que está llevando adelante el gobierno sino que a las demandas ciudadanas".
En cambio, añadió que "nosotros creemos que la educación es un derecho y debe estar debidamente consagrado y no es posible seguir distinguiendo a los niños de acuerdo a su origen social".
Consultado por las nuevas declaraciones de la ex ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el vocero de gobierno precisó que "la campaña terminó. Este no es tiempo de campañas ni de los slogans, lo que los chilenos piden es una solución a los problemas, una actitud constructiva y propositiva, como ha sido el actuar del gobierno. Nosotros no nos vamos a distraer y seguiremos impulsando las reformas que los chilenos reclaman".