Efectivos de la PDI de La Ligua lograron determinar la vinculación del ahora ex funcionario policial.
El Mercurio (Archivo).SANTIAGO.- Carabineros dio de baja esta tarde al cabo primero José Vargas Álvarez, quien fue vinculado con el secuestro del superintendente de Bomberos de La Ligua, Emilio Rojas Ossandon en abril pasado.
La información fue entregada por el subjefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de la entidad, comandante Álex Chaván, quien agregó el ahora ex uniformado –que pertenecía al 36ª Comisaría de La Florida- "incurrió en una conducta reprochable para la institución por lo que fue dado de baja por su mando".
De acuerdo a la investigación de la fiscalía de La Ligua, José Vargas Álvarez –que llevaba ocho años en la institución- habría participado tanto en la preparación del secuestro y robo con intimidación en contra de la autoridad bomberil.
Éste habría cometido el ilícito junto a tres sujetos que son hermanos de una menor de edad, que habría mantenido una relación con la víctima, hecho por el que se interpuso una denuncia por el delito de estupro en su contra.
Junto con informar que Vargas Álvarez había sido dado de baja de la institución, el comandante Chaván anunció el inicio de un sumario administrativo para determinar su responsabilidad, el que según aclaró, sólo atañe al ámbito institucional y no al judicial.
Además, se supo que el ex cabo llevaba dos años y medio con licencia médica, sin ejercer como uniformado.