SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, designó a Andrés Palma como secretario ejecutivo de la Reforma Educacional. De este modo, el ex ministro y ex diputado de la República trabajará en la coordinación y articulación de las distintas medidas que conforman esta reforma y que van desde la educación inicial hasta la educación superior.
Palma es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y magíster en Ciencias con mención en Economía de la misma casa de estudios.
En 1989 fue electo diputado de la República, cargo en el que fue reelecto en 1993 y luego en 1997.
Más tarde, en 2003, fue designado ministro de Planificación y Cooperación, en el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.
Dentro de su extensa trayectoria, también se desempeñó como director ejecutivo del Programa Chile-Barrio, director del Programa de Gerencia Social y Políticas Públicas de Flasco; investigador en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED); y consultor de distintos organismos nacionales e internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cepal y el Programa EuroSocial, de la Comunidad Europea.
El 2010 estuvo como coordinador académico del Centro de Políticas para el Desarrollo de la Universidad de Santiago (Usach) y el año 2013 asumió como director de dicho Centro.