SANTIAGO.- Luego de tres días de búsqueda, los detectives de Interpol y el Departamento de Extranjería de la PDI detuvieron a un ciudadano español que la prensa de ese país sindica como uno de los 10 más buscados por la policía ibérica.
Se trata de Juan Monteagudo Mármol (41), quien según los antecedentes policiales, entró a Chile en agosto del año 2012 y se radicó en Viña del Mar, donde trabajó en el rubro de la construcción.
El comisario Ricardo Quiroz de Interpol, sostuvo que el hombre está acusado de abusar sexualmente de su hija cuando ésta tenía ocho años –aunque no precisó qué edad tiene actualmente la víctima- y de maltratar tanto a su mujer, como a la niña y un segundo hijo del matrimonio.
El hombre ingresó al país procedente de Argentina, luego de huir de España con una cédula de identidad real, pero de propiedad de uno de sus hermanos, con quien tiene gran parecido físico.
El arresto se produjo luego de que la Justicia española solicitara su detención e iniciara un proceso de extradición en su contra.
En Viña del Mar el sujeto realizó una serie de trámites con la cédula de identidad e incluso cuando fue abordado por los detectives en la vía pública dio el nombre de su hermano, pero luego terminó confesando quién era en realidad.
Tras su arresto, el hombre fue trasladado hasta la Corte Suprema, que iniciará un proceso de extradición contra el extranjero, el que según fuentes del caso no debería durar más allá de un mes.