Los tres condenados durante la lectura del veredicto el 6 de junio pasado. Al centro, Juan Aliste Vega.
Christian Zúñiga, El MercurioSANTIAGO.- Sin la presencia del condenado, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal sentenció al ex frentista Juan Aliste Vega a una pena total de 42 años de cárcel por el asesinato del cabo Luis Moyano, el homicidio frustrado de otro uniformado y dos asaltos a bancos.
El tribunal, además, condenó a una pena de 5 años de cárcel a Freddy Fuentevilla por su participación como encubridor de su compañero en el homicidio consumado de Moyano, a 3 años por el ilícito de homicidio frustrado en la misma calidad que en el primero; y 7 años por robo con intimidación en relación al atraco ocurrido en 2007.
Marcelo Villarroel, en tanto, deberá cumplir una condena de 14 años de prisión por su participación en el asalto que costó la vida al cabo Moyano.
La sentencia fue leída por la jueza María Alejandra Cuadra en una audiencia marcada por la inasistencia de los tres acusados, quienes se acogieron a su derecho de no escuchar las penas, luego de ser declarados culpables el 6 de junio pasado.
El crimen ocurrió el 18 de octubre de 2007, cuando el suboficial de Carabineros intentó evitar la fuga de quienes minutos antes habían asaltado un banco Security en pleno centro de la capital.
Recurso de nulidad
Al término de la instancia, los defensores coincidieron en que analizarán el fallo para luego determinar si recurrirán de nulidad con la intención de dejar sin efecto el juicio y realizar uno nuevo, pero con las mismas pruebas que en e primero.
Para ello, los abogados cuentan con un plazo máximo de 10 días a partir de hoy.