El jefe de bancada RN, Nicolás Monckeberg.
El Mercurio /Archivo.SANTIAGO.- Luego que la última encuesta Adimark arrojara una baja en el respaldo a las reformas tributaria y educacional, desde la Alianza llamaron a la Presidenta, Michelle Bachelet a mejorar dichas propuestas.
Según el sondeo la reforma tributaria pasó de contar con 51% de apoyo a un 45% en junio, mientras que el apoyo a la reforma educacional bajó de un 58% a un 49%.
Así el jefe de bancada de RN Nicolás Monckeberg pidió a Bachelet "utilizar todo su liderazgo y popularidad en mejorar las reformas propuestas y en promover acuerdos de verdad".
Asimismo, Monckeberg indicó que "resulta paradójico y contradictorio que la Presidenta tenga tan alta popularidad y que sin embargo, sus principales propuestas y reformas sean tan rechazadas por la ciudadanía. Por lo mismo, esta encuesta le abre al país una oportunidad única, para que use esa popularidad para llamar a todas las fuerzas políticas a llegar a acuerdo. Nosotros estamos disponibles ahora a hacer todos los acuerdos que la presidenta Bachelet estime convenientes".
"La popularidad de la Presidenta Bachelet no puede ser únicamente para que ella la guarde como un tesoro personal, tienen que usarla en beneficio del país, y hoy la forma de usarla es convocando un gran acuerdo, para tener una mejor reforma educacional que la que se presentó, una mejor reforma tributaria y una mejor reforma electoral", precisó el diputado RN.
En la misma línea, el secretario general de la UDI Javier Macaya comentó que "para nadie es un misterio y habría que ser ciego para no entender que la Presidenta Michelle Bachelet goza de una alta popularidad (...) ella salió y fue electa no por sus grandes ideas y su programa de gobierno".
No obstante, Macaya enfatizó que la encuesta Adimark también muestra que "en áreas sensibles, programáticas como son la reforma educacional y la reforma tributaria hay una percepción de Chile de que estas reformas le están pegando al país, no son buenas reformas".
"Tenemos un Presidenta de goza de alta popularidad, pero hay un tema que es tremendamente significativo para Chile que son las reformas que le van a pegar a Chile y sobre las cuales tenemos que hacer un trabajo de sociabilizar de que se entienda también que son reformas que se tienen que modificar, no lo dice solamente la UDI. Me llama muchísimo la atención cuando se plantea que esto es una campaña del terror cuando efectivamente son las reformas del gobierno las que están infundiendo temor a la población y esto lo dice la encuesta", finalizó el diputado gremialista.