Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación.
LUNSANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, pidió a los partidos de la Nueva Mayoría que apoyen "con unidad" la reforma emprendida por el Gobierno en este ámbito, en un momento en el que al interior del conglomerado oficialista surgen visiones encontradas sobre aspectos relacionados con dicha iniciativa.
"Hacemos desde este ministerio un llamado a la unidad. Esta es una reforma educacional para todas las chilenas y chilenos y, por tanto, esperamos la unidad de la Nueva Mayoría", afirmó.
El secretario de Estado también dijo que esperan "el apoyo de la oposición" para llevar adelante los cambios propuestos por el Ejecutivo para el mejoramiento del sector.
"Con división esto no va a ser posible, pero confiamos que los intereses de todos los chilenos, que son los que les preocupan a los parlamentarios, van a prevalecer", aseveró.
Eyzaguirre insistió en que la reforma, al allegar más recursos mediante las modificaciones tributarias impulsadas por el Ejecutivo, implicará mejoras en favor de los estudiantes, las familias y los sostenedores.
El ministro de Educación, quien se reunió este jueves con alcaldes que integran la Asociación Nacional de Corporaciones Municipales de Educación, anunció que llevará a cabo un despliegue en todo el país junto a la subsecretaria Valentina Quiroga, con el fin de difundir antecedentes de la propuesta gubernamental.
El secretario de Estado enfatizó que buscan acercarse a las familias con el fin de decirles "que nada tienen que temer: esta es una reforma educacional para mejorar su situación, para ampliar su libertad de elección y para mejorar tanto la educación pública como la particular subvencionada", indicó.