SANTIAGO.- Unos 11 millones 500 mil pesos es lo que habría perdido un hombre que se desempeña como junior de una empresa, de no darse cuenta de que estaba siendo víctima de un "cambiazo" por parte de una banda de peruanos al interior de un banco en Providencia.
Según informó el comisario Eduardo Labarca de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, el hecho se registró a las 13:45 horas en una sucursal bancaria ubicada en avenida Providencia, donde la víctima llegó a sacar el alto monto.
En ese momento fue visto por el ciudadano peruano Pedruni Arenales Flores (49) y dos de sus cómplices, quienes mancharon con yogurt al hombre para que éste se distrajera.
Mientras el extranjero le ayudaba a limpiarse y dejó el bolso con el dinero en un mesón, los sujetos cambiaron el contenedor por uno parecido, para emprender la huida.
Pero la víctima se percató del hecho y alcanzó a agarrar a Arenales que iba con el bolso y comenzó a pedir ayuda a gritos.
Para mala suerte del imputado, justo en ese momento pasaba por el sector una patrulla de la Bicrim de Providencia, cuyos funcionarios acudieron al llamado y arrestaron al peruano.
Arenales, que no tiene antecedentes penales en Chile ni en su país, estaba en calidad de turista en el territorio nacional y había entrado por última vez el pasado 23 de junio pasado.
Ahora la PDI busca a sus dos cómplices, mientras que el extranjero será puesto a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente.