El funcionario herido será trasladado hasta Santiago.
El MercurioSANTIAGO.- Efectivos de Carabineros realizan las indagaciones para dar con los sujetos que la noche de ayer jueves dispararon contra funcionarios de Biobío y Araucanía, los cuales realizan labores de vigilancia en parcelas de ambas regiones.
Uno de los ataques ocurrió en Ercilla, cuando los uniformados ingresaban a la parcela Nº 12 bajo custodia por orden de la Fiscalía Local de Collipulli por un grave delito de robo con intimidación.
Unos desconocidos, que permanecían ocultos en los matorrales, efectuaron una cantidad no determinada de disparos con armas de fuego, cuya acción fue repelida por el personal de servicio de la Novena Región.
A raíz del ataque un carabinero resultó con una "herida de perdigón frontal expuesta" de carácter grave, por lo que será trasladado hasta el hospital institucional de Santiago.
En el lugar se hallaron 11 cartuchos para escopetas calibre 12, dos de los cuales se encontraban sin percutir.
Ataque en el Biobío
El otro ataque sucedió en la Región del Biobío, cuando 10 encapuchados dispararon a la policía en el kilómetro 27 de la Ruta P-70, la cual une Tirúa con Cañete.
Los uniformados daban cumplimiento a una medida de protección emanada de la Fiscalía Local de Cañete, en favor de la parcela 11. La patrullera fue interceptada por delincuentes, quienes dispararon y huyeron aprovechando la oscuridad del sector.
A raíz de lo anterior dos funcionarios quedaron lesionados por impacto de perdigones y recibieron atención en el Hospital de Cañete. El vehículo policial resultó con su vidrio lateral izquierdo quebrado y daños en la carrocería.