Gary Medel junto al comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo
Prensa Ejército de ChileSANTIAGO.- El Ejército de Chile rindió la tarde de este viernes un homenaje al defensa de la selección chilena Gary Medel, instancia en que destacaron su "esfuerzo y disciplina", que lo convierte "en un ejemplo para los soldados".
El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, le entregó al jugador un corvo chileno y una moneda representativa de su mando. Por su parte, el futbolista le regaló la camiseta de la selección.
"Esta es una expresión de gratitud por la gesta deportiva. Una actitud de vencer la adversidad y ser capaz de decir 'yo puedo más' (…). Es un hombre que ha puesto disciplina en lo que hace y, por lo mismo, estamos seguros de que es un ejemplo para nuestros soldados", le dijo Oviedo a Medel.
Por su parte, el seleccionado nacional indicó sentirse orgulloso de recibir un reconocimiento de parte de los uniformados.
"Es algo emocionante, no esperaba este premio, que yo creo representa a todo el pueblo chileno, porque gracias a él estoy aquí", sostuvo.
Y añadió: "Me identifico con el soldado chileno por lo guerrero que son, por lo luchadores, nunca dicen que no, siempre pueden más y por eso el agradecimiento hacia ellos que tengo".
Finalmente Medel dijo que "es un logro muy importante para mí que el Ejército de Chile me dé este premio, y no solamente para mí, para mis compañeros, para el cuerpo técnico y para toda la gente que estuvo a mi lado".