SANTIAGO.- Alertados por vecinos, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó hasta Lampa para investigar el hallazgo del cuerpo de un hombre decapitado, el cual apareció en el camino que une a esta comuna con Renca.
Según informó radio Cooperativa, el cadáver fue encontrado por vecinos a un costado de la ruta. "Esta mañana nos comunicaron del hallazgo de un cuerpo en la comuna de Lampa, cuerpo que está decapitado", explicó el subcomisario Julio Oviedo.
"Nos trasladamos a este lugar con peritos de criminalística. Al llegar se establece que es un cuerpo de sexo masculino. Se procede a trabajar con el perito en huellas, se establece su identidad, se trata de una persona de 60 años aproximadamente que es residente en el sector y vivía en situación de calle", agregó al medio radial.
"El examen que estamos realizando junto al médico plantea la hipótesis de que el decapitamiento se produce post mortem. Hay rasgos de que habría sido atacado por perros", explicó el policía.
La identidad determinada por los peritos para el hombre fallecido es Juan Antonio Morales, de 62 años, a cuyo cuerpo le faltaban también una mano y una extremidad inferior.