El presidente del PC, Guillermo Teillier.
Claudio Bueno, El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, salió este sábado al paso a los cuestionamientos formuladas por el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, respecto al rol que ha jugado el PC en el último tiempo.
En entrevista con El Mercurio, ME-O expresó que echa de menos un PC "más audaz", una colectividad "que empuje los límites" en las actuales reformas planteadas por el gobierno.
Al respecto, Teillier afirmó que "el progresismo de Marco ha sido un progresismo inocuo, poco constructivo y con pocas expectativas de ser contribuyente a un programa de cambios profundos en el país, que menospreció la adhesión a un programa, que es lo que efectivamente puede facilitar que fuerzas diversas se junten para producir esos cambios".
En esa línea, el diputado comunista enfatizó que "en el pasado reciente, mientras el Partido Comunista hacía todos los esfuerzos para construir esa convergencia programática, Marco se restó de esa posibilidad".
Frente a la disposición manifestada por ME-O sobre participar en primarias con la Nueva Mayoría en las próximas elecciones, Teillier indicó que "yo espero que el actual acercamiento de Marco a la Nueva Mayoría, vaya orientado a favorecer muchas de las medidas que ha tomado el gobierno y no sea sólo una propuesta de carácter electoralista".