El ministro Álvaro Elizalde.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, respaldó a la titular de Trabajo, Javiera Blanco, asegurando que cuenta con todo el apoyo del Gobierno tras la renuncia de su marido a la empresa minera Barrick Gold.
Eugenio Ortega Frei había sido nominado como gerente de Asuntos Corporativos de la empresa canadiense, pero luego renuncia ante la serie de cuestionamientos que recibió.
Al respecto, Elizalde expresó que "quiero ser bien claro, Javiera Blanco es una mujer con una destacada trayectoria pública, que cuenta con todo el respaldo del gobierno y está haciendo una gran labor en el Ministerio del Trabajo".
Añadió que "la decisión que tomó su marido es un tema personal y no nos corresponde pronunciarnos, acá no había conflicto de interés".
Por otro lado, el vocero también apoyó las reformas que ha impulsado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, las que también han sufrido diversos cuestionamientos.
"Los principios inspiradores de la reforma son compartidos no sólo por todos los partidos de la Nueva Mayoría, sino que por la gran mayoría de los chilenos", comentó.
"En el debate parlamentario tendrán que considerarse las distintas miradas para arribar a un muy buen proyecto de ley aprobado que nos permita tener educación de calidad, gratuita, sin descriminación y donde todos los recursos que el Estado invierta en educación sean destinados a mejorar la calidad de nuestro sistema educativo", indicó.