El próximo llamado a postulación para este subsidio será en noviembre.
El MercurioSANTIAGO.- En menos de 24 horas se iniciarán las postulaciones para el segundo llamado del año 2014 del subsidio para sectores emergentes y de clase media del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
El proceso -que se extenderá hasta el viernes 25 de julio- entregará beneficios de hasta 500 UF para adquirir viviendas de hasta 1.200 UF, y de hasta 300 UF para comprar casas o departamentos de entre 1.200 y 2.000 UF.
Las postulaciones se pueden realizar de manera presencial o a través de Internet en el sitio minvu.cl.
Requisitos
La ministra del área, Paulina Saball, explicó que "para postular la persona tiene que tener una Clave Única que se consigue en el Registro Civil presentando la cédula de identidad", la cual, una vez que esté activada, debe ser ingresada al sitio web del Minvu.
Además, se requiere haber depositado antes del 30 junio el ahorro mínimo exigido, contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.200 UF, completar el formulario de postulación -que puede ser obtenido desde la página web- y una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.
La titular de Vivienda explicó que este beneficio dirigido a la clase media busca premiar la perseverancia de las familias, la antigüedad y la permanencia del ahorro.
"La mayoría de las personas ahorra más del mínimo y eso es algo que nosotros queremos destacar. Hay harto compromiso de las familias chilenas respecto de este programa de subsidio", señaló.
En mayo pasado se entregaron 11.957 subsidios de clase media y emergentes del primer llamado, habrá otros 12 mil subsidios para este segundo llamado y unos 12.600 para el tercer llamado que se llevará adelante durante el mes de noviembre.
Por último, Saball destacó que el beneficio es un apoyo para la calidad de vida de las familias chilenas. "Lo que nosotros estamos buscando es que todas las familias de los sectores medios puedan tener un apoyo del Estado para adquirir una vivienda. Estamos entregando un mayor subsidio a los que tienen menos, y un menor subsidio a los que tienen más", puntualizó.