En el decomiso se contabilizaron 28 millones de dosis de drogas.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Más de 26 mil millones de pesos sólo en pasta base contempla el decomiso más grande de drogas desde que comenzó a regir en el país la Reforma Procesal Penal, cargamento que fue descubierto al interior de un camión tolva en Los Vilos, Región de Coquimbo.
Así lo señalaron a Emol, fuentes de la investigación, quienes agregaron que la organización desbaratada por los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI también transportaba $6 mil millones en marihuana y otros 60 en cocaína de alta pureza.
La agrupación delictual compuesta por ocho sujetos, viajaba desde el norte del país con las más de tres toneladas de droga -equivalentes a 28 millones de dosis- vestidos con overoles y escoltados por tres camionetas, pero fueron interceptadas.
Los sujetos eran indagados desde hace cuatro meses por la unidad policial y la fiscalía metropolitana Sur, en el marco de la "Operación Capricornio", donde se estableció que las tres toneladas de droga estaban destinadas a varias organizaciones criminales de la capital.
Tras el arresto los efectivos policiales allanaron varias casas en el sector occidente de la capital, donde incautaron un fusil, armas cortas, una con silenciador, municiones, teléfonos satelitales, documentación, vehículos, entre otras especies que serán mostradas por la PDI este mediodía en presencia del fiscal nacional Sabas Chahuán y el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo.