La beca consiste en $32 mil mensual para la alimentación de cada alumno.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que asignó 85 mil nuevas becas de alimentación para estudiantes de primer año de educación superior (BAES) y de cursos superiores, con beneficios de arancel otorgados por el Ministerio de Educación.
El objetivo principal de la iniciativa es apoyar la permanencia y egreso de la educación superior a estudiantes vulnerables, mediante un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios.
Se trata de un monto mensual de $32.000 ($1.600 diarios) que se carga mensualmente a los beneficiarios.
"Estamos muy contentos de llegar a esta cantidad de estudiantes, porque tal como lo ha planteado este gobierno, junto con avanzar gradualmente en la gratuidad universal y efectiva de la educación superior, es necesario apoyar a los estudiantes que más lo necesiten para que continúen sus estudios", expresó el director nacional de Junaeb, José Miguel Serrano.
Los alumnos que contarán con la beca serán notificados mediante el envío de mensajes de texto a sus celulares y correos electrónicos personalizados.
Esta inversión representa un incremento de más de 10% respecto al mismo periodo de 2013, por lo que constituye todo un récord en la cantidad de becas otorgadas en la historia del programa, según detallaron desde la Junaeb.