El conductor fue formalizado este martes en el Tribunal de Garantía de Puente Alto.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- En prisión preventiva quedó el chofer del Transantiago acusado de atropellar y dar muerte a una mujer de 23 años y a su pequeña hija de 7 años el sábado pasado en Puente Alto.
El hombre, identificado con las iniciales L.V.C., de 44 años, fue formalizado este martes en el Tribunal de Garantía de Puente Alto por el delito de homicidio culposo por su responsabilidad en el atropello y se fijaron 90 días para la investigación.
El accidente ocurrió la noche del domingo en la esquina de Juanita con Belén, en la población El Volcán, cuando la mujer, identificada como Luz Ibáñez Ramírez (23), y su hija Raquel (7) cruzaban por un paso de cebra habilitado, momento en que fueron impactadas por la máquina del recorrido F-13, que no respetó la señalización.
La detención del chofer había sido ampliada desde el domingo pasado hasta hoy para reunir los antecedentes que estaban pendientes para su formalización.
La abogada Rebeca Echeverría, de la Municipalidad de Puente Alto, sostuvo que el hombre había atropellado en enero pasado a otro peatón en el mismo lugar y anunció que en los próximos días la alcaldía presentará una querella por el hecho.